• Regístrate
Estás leyendo: Suman 32 crímenes en menos de un mes en Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:04 Hoy

Suman 32 crímenes en menos de un mes en Nuevo León

Entre las víctimas del segundo mes del año destaca la muerte del policía de Apodaca, Isidro González Flores; el fiscal estatal, José Luis de León, y el agente de la PGR, Miguel Huerta Rosales.

Publicidad
Publicidad

Luego de iniciar el año con un aumento del 19 por ciento en los homicidios dolosos en el mes de enero, en los primeros 20 días de febrero esa tendencia al alza se mantiene al sumar 32 asesinatos, de ellos, 26 etiquetados como ejecuciones o atribuibles al crimen organizado.

De esa cantidad de fallecimientos sobresalen dentro de las víctimas del segundo mes del año, el policía de Apodaca, Isidro González Flores; el fiscal estatal, José Luis de León, y el agente de la Procuraduría General de la República, Miguel Huerta Rosales.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un agente de PGR a bordo de su camioneta en NL

El primero fue asesinado en un enfrentamiento donde también un presunto delincuente resultó muerto, el segundo murió luego de ser rafagueado afuera de su casa, en la colonia Contry Las Águilas, en Guadalupe; y Huerta Rosales acribillado a bordo de la camioneta que tripulaba con su esposa, en el tercer sector de la colonia Cumbres.

Cabe destacar que esa cifra de 32 asesinatos, de los cuales cuatro de las víctimas eran del sexo femenino, son sólo tomando en cuenta los registros de las notas periodísticas del mes. Recuento que se ha quedado corto durante toda esta administración en al menos 10 homicidios por mes, por lo cual, la cifra real de crímenes durante febrero, según indica la tendencia de 16 meses, es que ya se hayan cometido en Nuevo León más de 80 asesinatos en el año, luego de los 44 en el mes de enero.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a fiscal afuera de su casa en NL; hay un detenido

Preciso señalar que durante el mes de febrero se han tenido, a diferencia de meses anteriores, un alza considerable en los homicidios múltiples.

Por ejemplo, en el mes de enero sólo se dio un caso en que hombres armados mataron a dos personas, mientras que en el mes en curso ya suman seis eventos en los que resultaron asesinadas dos personas.

El de mayor impacto de ellos, los homicidios de dos hombres en una plaza comercial del municipio de Guadalupe.

Una de las historias violentas que más llama la atención en el mes es el homicidio de un hombre, el cual supuestamente fue plagiado afuera de un bar en compañía de una mujer, y horas después fue ajusticiado luego de aplicarle la "ley fuga".

Durante este mes la muerte violenta visitó todo tipo de profesiones y de la misma forma, a balazos, acabó con la vida de un panadero, un dueño de una dulcería, un albañil, un contratista, dos delincuentes, y las citadas autoridades.

Ayer el vocero de seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, indicó que en la entidad es preocupante las venganzas del crimen organizado y los reacomodos que se están dando dentro de esos grupos de la delincuencia por los líderes que han sido detenidos.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.