• Regístrate
Estás leyendo: Starbucks de Mundo E regala café a migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:01 Hoy

Starbucks de Mundo E regala café a migrantes

Esta mañana el paso de centroamericanos por Edomex continuó a través de Periférico Norte bajo el ojo de la SS y la Codhem.
Publicidad
Publicidad

Por lo menos 800 migrantes centroamericanos caminan sobre un carril de la lateral de Periférico Norte hacia la caseta de peaje de Teptzotlán, de la autopista México-Querétaro. 



Inicialmente los centroamericanos rechazaron abordar unidades de transporte público de pasajeros, pero luego lo reconsideraron y se subieron a la altura de Mario Colín en Tlalnepantla. 

Durante la madrugada de este lunes llegaron al Estado de México, por la estación del metro Cuatro Caminos, y de este punto avanzaron hacia Periférico norte Manuel Ávila Camacho. 

Sin exponer sus motivos, se negaron utilizar camiones de transporte público, incluso representantes de autoridades estatales ofrecieron el pago de 10 peso a por persona, pero los viajeros decidieron recorrer la ruta de más de 23 kilómetros de Naucalpan a Teptzotlán. 

En Mundo E


Al paradero dé más nueve de la mañana el contingente hizo una parada a la altura de la Plaza Mundo E, en espera de concentrar a la mayoría de migrantes y continuar su camino.
Allí la cafetería Starbucks les regaló café como muestra de solidaridad y apoyo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que en su paso por territorio mexiquense, elementos de la corporación resguardan a los viajeros, brindándoles protección vial y asistencia de información.

También siguen el movimiento social integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). 


  


LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.