La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar que hombres y mujeres caigan en las redes del crimen organizado a través de falsas ofertas de trabajo, como estuvo a punto de ocurrir con un grupo de jóvenes de Amozoc.
La dependencia sostuvo que la mayoría de los empleos falsos se publican en plataformas digitales, por lo que convocó a la población a tomar medidas de "autocuidado" que prevengan la comisión de delitos en su contra.

Algunos aspectos a considerar son:
- Buscar detalles sobre la empresa o el empleo ofrecido
- Desconfiar de la falta de contrato o de información
- No acudir a entrevistas en lugares desconocidos
- No aceptar traslados a otras ciudades o estados
- Evitar proporcionar datos personales o de familiares
Lo anterior, porque la Policía Estatal Cibernética detectó que delincuentes utilizan redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para ofertar empleos con salarios altos, horarios flexibles o atractivos beneficios "con el fin de engañar a las personas y cometer delitos", tales como privación ilegal de la libertad, extorsión, fraude, robo de información o involucrarlas en actividades ilícitas.
La SSP convocó a la sociedad a reportar perfiles, cuentas o mensajes sospechosos y recibir orientación de la Policía Estatal Cibernética mediante el número 22-22-13-81-11, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
Cabe recordar que entre el 10 y el 11 de agosto se reportó la desaparición de 12 personas en el municipio de Amozoc, quienes dejaron sus domicilios para asistir a una entrevista de trabajo para guardias de seguridad privada.
El grupo se mantuvo ausente hasta el pasado 8 de agosto, cuando 11 de ellos volvieron a sus hogares tras ser liberados por delincuentes que los habían reclutado para servir al crimen organizado.
Previo a la ubicación de casi todo el grupo, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de 11 personas que estaban asociadas a la desaparición de los jóvenes, los cuales volvieron a sus domicilios rapados y portando botas tácticas.
AAC