Policía

SSP Puebla y Ejército asumirán seguridad en Huixcolotla; alcalde pide protección

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que darán seguro de vida a familias de los elementos abatidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Ejército Mexicano asumirán el control de la seguridad en el municipio de San Salvador Huixcolotla luego de la emboscada que dejó tres policías municipales asesinados.

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, descartó que el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino solicitara apoyo de las fuerzas federales o estatales por amenazas contra su gobierno.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó las investigaciones para esclarecer el homicidio de los policías Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, quienes fueron abatidos a bordo de la patrulla.

Sánchez afirmó que personal de la Policía Estatal y del Ejército ya arribaron a San Salvador Huixcolotla para recorrer las calles y brindar seguridad a la ciudadanía.

Estado dará seguro de vida

El gobernador Alejandro Armenta solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se acerquen con los familiares de los tres policías municipales que fueron asesinados en San Salvador Huixcolotla, a fin de brindarles un seguro de vida por un millón de pesos a cada uno.

El mandatario lamentó el ataque en el que perdieron la vida los elementos Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, y aseguró que a lo largo de su periodo se darán todas las garantías a los cuerpos policiales estatales y municipales.

"Lo sucedido en Huixcolotla nos duele porque son personas", sentenció.

Reconoció que en algunos municipios las fuerzas policiales carecen de los recursos suficientes para enfrentar a grupos criminales, pero se comprometió a brindar las herramientas necesarias para que hagan frente a la delincuencia.

"Yo no voy a escatimar en proporcionar un vehículo blindado a quienes combaten a los grupos delictivos. Si no lo hago así los estoy exponiendo, ellos (crimen organizado) actúan con tecnología y armas de alto poder", añadió Armenta.

Alcalde pide protección; ya había sido secuestrado

El secretario Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, reveló que el presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, solicitó protección personal al gobierno de Puebla.

El funcionario reveló que el alcalde pidió la intervención de la administración por amenazas a su persona, aunque no precisó si fue antes o después del ataque que dejó tres policías municipales muertos.

Sin embargo, en octubre de 2021, Porras Florentino ya había sido secuestrado por sujetos armados que lo raptaron junto a su esposa días antes de tomar posesión del cargo de edil, aunque horas después fue liberado con algunas lesiones en el cuerpo.

El alcalde de San Salvador Huixcolotla llegó al poder cobijado por los partidos PSI y MC, y se mantuvo en el mismo al ganar los comicios de 2024, ahora siglado por PT.

Samuel Aguilar también ventiló que el edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, también pidió protección personal y en las próximas horas recibirá el respaldo de la Policía Estatal.


CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.