Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció un operativo especial de seguridad, movilidad y vigilancia que se desplegará en los 120 cementerios y romerías de las 16 alcaldías de la capital chilanga.
Desde las 06:00 horas del lunes 28 de octubre y hasta que se apaguen las veladoras el domingo 2 de noviembre, la SSC desplegará:
- 10 mil 495 elementos
- 706 patrullas
- 20 motos
- Una grúa
- 8 ambulancias
- 2 moto ambulancias del ERUM
- 2 helicópteros Cóndores
El objetivo es claro, que los capitalinos puedan visitar a sus difuntos con tranquilidad, sin complicaciones de tránsito ni sustos innecesarios. Por eso, los elementos de la SSC se concentrarán en los accesos y alrededores de panteones, mercados, explanadas y zonas de esparcimiento.
Además, el C5 y los Centros de Comando y Control (C2) estarán monitoreando en tiempo real para detectar cualquier situación que altere el orden o ponga en riesgo a los asistentes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito también hará lo suyo: evitarán que se estacionen en doble fila, bloqueen pasos peatonales o que se forme el caos vial. Todo para que el flujo vehicular fluya.
Emiten recomendaciones
La SSC hace un llamado a la ciudadanía para que no se confíe e invita a:
- Cuidar a los menores de edad
- No perder de vista sus pertenencias
- Seguir las indicaciones de los uniformados.
Así mismo, recuerdan que en caso de necesitar ayuda recomiendan buscar algún oficial o patrulla más cercano o al llamar 911.
CHZ