• Regístrate
Estás leyendo: SS e ISEM instalan 2 puestos de atención para migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:20 Hoy

SS e ISEM instalan 2 puestos de atención para migrantes

En ambos casos se ubican sobre la carretera México-Puebla, que se espera sea ruta de la población centroamericana que se dirige a la capital del país.
Publicidad
Publicidad

Ante el paso de diversos grupos de migrantes centroamericanos en su trayecto Veracruz-Puebla-Ciudad de México -que toca municipios mexiquenses-, la secretaría de Seguridad del Estado de México reportó la instalación de dos puntos de atención.

A través de su Jefe de Turno del Tercer Agrupamiento Puente Rojo, en el área Regional Chalco, a las 17:15 horas de este domingo señalaron que con elementos a bordo de la unidad 08810 de la XLVI Región Valle de Chalco, se instalan los puestos de “Atención Migrante Brigada”. 

El primero se encuentra ya en la lateral de la Autopista México Puebla, esquina con Avenida Emiliano Zapata, Colonia Avándaro, Municipio de Valle de Chalco, dirección Ciudad de México, que tiene como responsable el Doctor Ricardo Garrido Arroyo con nueve elementos más del Instituto de Salud del Estado de México. 

 
El segundo quedó instalado en la lateral de la Autopista México Puebla, esquina con Calle Leona Vicario, Colonia Darío Martínez, Segunda Sección, dirección Ciudad de México, que tiene como responsable al Doctor Manuel Sánchez Marín con nueve elementos más del ISEM del Estado de México. 


El objetivo, señalan, es brindar atención a los migrantes, hacer entrega de suero vida oral y ácido fólico, realizar toma de signos vitales, así como brindar consultas generales y psicológicas a los cientos de centroamericanos que están cubriendo el trayecto con la intención de atravesar el país con destino hacia los Estados Unidos.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.