• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene a presunto huachicolero en Villa de Allende
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 04:47 Hoy

SS detiene a presunto huachicolero en Villa de Allende

El sujeto fue detenido en posesión de mil 600 litros de combustible.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en la extracción y transportación ilegal de combustible.

Los hechos se registraron en un filtro preventivo implementado en el kilómetro 53+000 de la Carretera Federal Toluca – Zitácuaro, en la comunidad Los Berros de este municipio, donde los uniformados le marcaron el alto a Francisco Javier “N”, de 18 años de edad, para una inspección protocolaria.




Ante la petición oficial, el hombre aceleró la marcha e intentó huir, por lo que de inmediato los Policías Estatales iniciaron la persecución del vehículo Chevrolet de 3.5 toneladas, con plataforma y matricula del Estado de México, dándole alcance metros adelante.




Luego de solicitarle una revisión como lo marca el protocolo, se halló en el vehículo un contenedor con mil litros de diésel, además de tres tambos, cada uno con 200 litros del mismo líquido, haciendo un total aproximado de mil 600 litros.

El imputado no pudo acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, con sede en la Ciudad de Toluca, para determinar su situación jurídica. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.