• Regístrate
Estás leyendo: SS rota a mando de Ecatepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 15:28 Hoy

SS rota a mando de Ecatepec

La Secretaría informó que el ajuste no se debe al caso de la muerte de una mujer en un retén de la corporación y por el cual 3 elementos fueron presentados ante el MP.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que rotó a Toluca a Gorgonio Quiroz, quien hasta hace unas horas era Coordinador Regional de la institución en Ecatepec. 

La dependencia pública explicó que el ajuste no se debe a los hechos en los que en un retén de la corporación una mujer perdió la vida, esto luego de que en una primera versión se manejó que el jefe policíaco habría sido removido del cargo por esta causa. 

De acuerdo con fuentes de la SSEM, el nuevo responsable de la citada coordinación será el comandante Delfino Mora, quien asumirá en breve.

Sobre el caso del retén 

Se informó que la SSEM puso a disposición de las autoridades ministeriales a los policías estatales Jonathan Noé “N”, Mario Raúl “N” y Dony “N”, por su probable participación en el homicidio de Karla Beatriz “N”, y determinar si los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza y se proceda conforme a la ley. 

Como se recordará, el domingo pasado cerca de las 22:00 horas una joven madre de familia, identificada como Karla Beatriz “N”, quien era acompañada por su familia, circulaba a bordo de un automóvil y recibió impactos de bala en retén de seguridad montado por los referidos elementos policiacos. 

Karla Beatriz, de 21 años de edad, madre soltera de dos hijos, uno de cuatro años y otro de siete meses, con domicilio en la colonia Los Bordos, murió después de ingresar al hospital.

La víctima viajaba con su progenitora y la pareja sentimental de esta en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, sobre la Vía Morelos y al llegar a la esquina con Ignacio Rayón, a la altura de Cerro Gordo, se encontraron un retén conformado por elementos de Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) de la policía estatal. 

Según versiones, el conductor del vehículo no se detuvo y los policías abrieron fuego, lesionando a la mujer, quien tuvo que ser llevada a la clínica 76 del IMSS, ubicado en la misma Vía Morelos, en el poblado de Pedro Xalostoc. No obstante, Karla murió cuando recibía las primeras atenciones 

Hay que mencionar que surgieron versiones encontradas sobre la situación, la primera de ellas es que los tripulantes del automóvil no se percataron de la instrucción debido a la intensa carga de parque vehicular en la zona y a que los policías no estaban utilizando lámparas, y otra en el sentido de que el conductor atropelló a un elemento de esta corporación para tratar de evitar la revisión, provocando la acción policial. 

Las autoridades ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.