• Regístrate
Estás leyendo: Son seis colonias de Pachuca señaladas como inseguras
Comparte esta noticia

Son seis colonias de Pachuca señaladas como inseguras

La colonia 11 de Julio, el barrio El Arbolito, la colonia La Raza, el barrio El Lobo, la colonia Cubitos y la 20 de noviembre
Publicidad
Publicidad

La colonia 11 de Julio, el barrio El Arbolito, la colonia La Raza, el barrio El Lobo, la colonia Cubitos y la 20 de noviembre son sitios que la ciudadanía señala con mayor incidencia delictiva en Pachuca, informaron policías estatales.

De acuerdo con los elementos de seguridad estatal, quienes están desplegados en Plaza Juárez, las denuncias de la población sobre la incidencia delictiva son anónimas porque la gente tiene miedo. “Como vecinos saben que hay personas drogadictas, alcohólicas en esos lugares, todas las aportaciones son anónimas, pero sí vamos y nos enfocamos en su problemática”, dijeron.

Puntualizaron que las personas han acusado que en esas colonias y barrios hay robos a casas-habitación, “venden mucha droga, ven a muchos niños y menores de edad drogándose”. Precisaron que las denuncias de la ciudadanía han surgido tras preguntarles, a través de la proximidad social, sobre las problemáticas que existen en los lugares donde viven.

“Les preguntamos de dónde son, les pedimos que nos cuenten sus problemáticas en las colonias y nos dicen que en tal calle un chavo vende droga y hacemos recorridos a pie porque en las patrullas si encendemos las sirenas las personas se dan cuenta, nosotros subimos, hacemos revisiones y sí ha funcionado”, destacaron.

Señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó a poco más de 200 elementos egresados del Instituto de Formación Profesional en distintas plazas de la ciudad desde enero. “Vamos egresando de la Academia, ya estamos en activo y estamos haciendo este tipo de servicios”, dijeron.


Agregaron que los elementos de seguridad están desplegados en Plaza Juárez, Plaza Independencia, Plaza Q, Plaza Galerías, Plaza Milenio, avenida Madero y Plaza Universidad, “estamos en casi todas las plazas, en las que hay habitualmente más gente”.

Mencionaron que de enero a la fecha han atendido cerca de tres mil incidencias entre robos a transeúntes, accidentes de tránsito y robos a casa habitación en los sitios en los que están desplegados.

“Vienen de otros estados aquí a los bancos, o les jalan el bolso a las mujeres o nada más ven que una persona saca una cantidad grande dinero y le ponen la dichosa punta, más que nada andamos viendo eso; andamos checando carros robados, tenemos una aplicación que se nos dio por parte de la Secretaría que andamos checando carros robados, si sus placas tienen reporte de robo los intervenimos, accidentes de tránsito”, precisaron.

En cuanto a sus labores en Plaza Juárez, dijeron que se hace acto de presencia y recorridos de las 7:30 de la mañana a las seis de la tarde, donde se vigila, además de los recorridos en las colonias aledañas. “Vamos a las colonias, hay recorridos en patrullas”, dijeron, al tiempo de precisar que en Plaza Juárez están desplegados diez elementos a pie y cuatro en patrulla.

Puntualizaron que fueron desplegados a través del operativo de seguridad denominado Marabunta. Subrayaron que realizan mucha proximidad social “y la verdad sí ha funcionado muy bien aquí en el estado, sí ha disminuido muchísimo la incidencia delictiva”.

Destacaron que con la proximidad social se tiene una cercanía con la gente, “nosotros buscamos darle confianza a las personas, les damos a entender que estamos ahí para servirles”.

Finalmente, dijeron desconocer hasta cuándo estarán desplegados a través del operativo en los distintos puntos de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.