Después de que se hizo público que en el área de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también existen irregularidades de documentación apócrifa, trascendió que en el transcurso del fin de semana solicitaron, mediantes oficios, la documentación a todos los elementos de la corporación policiaca estatal.
TE RECOMENDAMOS: Tránsitos de SP clonan permisos de transporte
Casualmente, la solicitud en la que les advierten que deben presentar todos sus documentos de los estudios que realizaron, así como los nombres y direcciones de los planteles educativos, coincide con el cambio de la identificación que deben de realizar cada uno de los investigadores.
Los ministeriales deben empezar a presentar sus comprobantes de estudios a partir de esta misma semana y esa indicación también la deben cumplir los directores de cada una de las regiones en las que está dividida la corporación: Norte, Centro y Sur.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo León y Tamaulipas alistan policía fronteriza
Presuntamente, el responsable de la Región Norte solamente realizó estudios de secundaria, de acuerdo al personal que labora bajo su mando y a quienes sí les exigen estudios superiores por las actividades que deben complementar para cumplir con las investigaciones del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Las irregularidades del área de Recursos Humanos de la corporación policiaca salieron a relucir después de que trascendió que 22 agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia fueron suspendidos de sus funciones por diversas anomalías.