Al menos siete hombres fuertemente armados asaltaron con violencia una caja recaudadora del ayuntamiento de San Luis Potosí. El delito fue cometido ayer por la tarde.
Tras el asalto se desplegó un operativo policial y, más tarde, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad localizaron un taxi abandonado que presuntamente fue utilizado por delincuentes.

El asalto se realizó alrededor de las 14:00 horas en la oficina recaudadora, ubicada en la calle Zenón Fernández, esquina con Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos.
Testigos señalaron que los sujetos armados irrumpieron en el lugar y despojaron al personal de un monto superior al medio millón de pesos.
Los asaltantes, luego de cometer el robo escaparon en una camioneta Chevrolet gris, que fue localizada incendiada más tarde en la calle Tecnológicos y Carbonera, en la colonia Himno Nacional.
“Se encuentra quemada, calcinada en parte, con toda la intención de borrar algunas huellas o vestigios relacionados con este robo. Por supuesto que la información que nosotros tenemos es sumamente importante, tenemos datos importantes en cuanto a la identificación de las personas”, dijo el comandante Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad Municipal.
Posteriormente, se informó que los responsables robaron dos taxis para continuar su escape. En un operativo realizado por la policía local, se localizó uno de los taxis implicados en la calle Arroyo Las Capillas, en la zona de Perinorte, frente a una empresa avícola.
El vehículo, un Beat blanco con placas 3221TSG y número económico 3262, presentaba signos de desorden y ventanillas abiertas, lo que generó sospechas de su participación en los hechos delictivos.
El propietario del taxi manifestó que había sido alertado por sus compañeros del gremio sobre el robo de su unidad, perpetrado por al menos cuatro o cinco hombres armados.
Se solicitó la presencia de servicios periciales y una grúa para el traslado del vehículo, que ya contaba con reporte de robo con violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este violento atraco.
ROA