La Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordó reforzar la vigilancia en San Luis Potosí con las regiones de Veracruz y Tamaulipas, a fin de frenar la delincuencia, acciones que serán encabezadas con la participación de instituciones de los tres niveles.
El gobierno estatal dio a conocer que fue la "Reunión Operativa Mixta de Seguridad Tamuín – Ébano", en la que se acordó implementar de inmediato puestos de revisión en accesos limítrofes con Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí en los que participarán fuerzas mixtas de seguridad municipal, estatal y federal, además de mayor patrullaje por las carreteras por parte de la Policía Federal.
TE RECOMENDAMOS: Elementos federales reforzarán seguridad en SLP
Instalarán puestos de revisión en los tramos que van a Tampico y El Higo, Veracruz, y mayor vigilancia en el norte y sur de Ébano.
Con esto buscan reforzar la comunicación con la ciudadanía, mantener la tranquilidad y prosperidad de las regiones así como frenar acciones antisociales.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno promete mejorar seguridad en 2017
En el encuentro estuvieron presentes el titular de la SSPE en San Luis Potosí, Arturo Gutiérrez García; el General de Brigada César Augusto Bonilla Orozco, comandante del Mando Especial en la Huasteca por parte de la Sedena; Fernando Javier Figueroa Plasencia, comandante regional de la Policía Federal; el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo; así como elementos del 74 Batallón de Tempoal, Veracruz, y del 36 Batallón en Ciudad Valles, además de otros mandos de la Policía Estatal en la Zona Huasteca y Media, así como de las Policías Municipales de Tamuin, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Ciudad Valles.
TE RECOMENDAMOS: Blindan norte de Veracruz con patrullas y retenes
ELGH