• Regístrate
Estás leyendo: Separan de sus funciones a empleados de kínder en Chapala
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:48 Hoy

Separan de sus funciones a empleados de kínder en Chapala

El secretario de Educación señaló que se tomó esta medida para que las investigaciones fluyan de manera adecuada para esclarecer el caso de presunto abuso sexual. 


Publicidad
Publicidad

Los cuatro empleados, entre personal administrativo y docentes del kínder de Chapala donde presuntamente fueron agredidos sexualmente once infantes, fueron separados de sus cargos, informó el secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López.

“Lo primero que estamos generando es cambiar a todo el personal de este plantel en específico, en un ejercicio de poderlos separar de este centro educativo hasta que se deslinden las responsabilidades de cada uno de ellos, y que la propia Fiscalía determine si hay una implicación de carácter legal”.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a maestra acusada de abuso en kínder de Chapala

Lo anterior forma parte de un protocolo que tienen la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a fin de que las investigaciones fluyan de manera adecuada para esclarecer el tema.

“Lo que tendremos que mandar es un mensaje a todas y cada una de las personas, vamos a generar que toda persona que abuse o genere una situación en contra de un niño o niña en Jalisco tendrá que ser castigado”, agregó el funcionario.

Francisco Ayón, dijo que la SEJ sigue muy de cerca las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos.

“Lo que nosotros pretendemos es primero deslindar responsabilidades, aquí hay una persona que mencionan los propios padres de familia, tendremos que ver la responsabilidad tanto de la supervisora como de la directora encargada, esos son trámites que tendrá que llevar la propia Fiscalía y la contraloría de la Secretaría de Educación”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.