José Arturo Correa fue sentenciado a 43 años y 4 meses de prisión por intentar asesinar a su pareja sentimental y a su hijo de siete años, al incendiar una vivienda con ambos adentro en el municipio de Xalatlaco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2024, en un inmueble ubicado sobre la calle del Rosal, en la comunidad San Juan Tomasquillo.
Ese día, el ahora condenado agredió físicamente a la mujer, roció un líquido inflamable en muebles; paredes, y prendió fuego al lugar, sin importar que las víctimas seguían dentro.
Un familiar de la mujer se percató de la situación, ingresó al domicilio y logró rescatarlos, evitando que perdieran la vida. Posteriormente pidió apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes detuvieron al implicado en el lugar.
Correa fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una investigación por feminicidio y homicidio en grado de tentativa. Luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde enfrentó el proceso.
Al concluir el juicio, un juez lo declaró culpable y le impuso la pena de prisión, además del pago de multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
kr
