Autoridades federales, a través de su unidad operativa local, informaron respecto al aseguramiento de diversos estupefacientes, un predio y la detención de tres personas en la localidad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, en Baja California Sur.
De acuerdo con el informe de las autoridades, durante la inspección del predio se localizaron y aseguraron 10 bolsas que contenían un aproximado de 346 dosis de presunta marihuana.
Más sustancias incautadas
También se incautaron 45 envoltorios con un total aproximado de 925 dosis de sustancia granulada con características similares a la metanfetamina. Asimismo, fueron detenidas tres personas en el lugar.
“Esta acción se llevó a cabo derivado de trabajos de inteligencia y recorridos de vigilancia terrestre, en los que personal naval, en coadyuvancia con las autoridades mencionadas, ejecutaron una orden de cateo otorgada por la autoridad competente en un inmueble identificado como punto de probable almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas”, informaron autoridades.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto del Sector Naval de Cabo San Lucas, en coadyuvancia con autoridades de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, Servicios Periciales y Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, realizaron el aseguramiento y las detenciones.
Otras detenciones y decomiso de sustancias en BCS
Autoridades arrestaron a cinco personas con 700 kilogramos de precursor de cocaína que viajaban en una embarcación en la costa de BCS. La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de delitos contra la salud y un juez federal les impuso prisión preventiva.
La sustancia estaba depositada en bultos ubicados en altamar entre Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la Isla Clarión.
MAHS