Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Armada de México, llevó a cabo el aseguramiento de dos vehículos, armas largas y diversas dosis de droga durante dos acciones realizadas en días recientes en los municipios de Ahome y Navolato, como parte de los operativos de vigilancia en la entidad.
Hallazgos
La primera intervención ocurrió en un campo agrícola de la Ciudad de Los Mochis, donde elementos de Infantería de Marina detectaron un vehículo aparentemente abandonado.
Tras una inspección por un binomio canino, localizaron al interior 30 bolsitas con hierba seca con características de mariguana, 24 dosis de un material similar a metanfetamina y 31 dosis de una sustancia que coincidía con cocaína. Además de seis ponchallantas artesanales presuntamente utilizados para evadir a la autoridad.
Posteriormente, personal naval ubicó un segundo vehículo abandonado en las inmediaciones de Navolato. En esta unidad fueron encontradas cuatro armas largas, dos cargadores y 19 cartuchos útiles, los cuales también fueron asegurados.
La dependencia informó que todo el material confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.
LJ