• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y Edomex van contra delincuencia sin límite territorial
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:47 Hoy

CdMx y Edomex van contra delincuencia sin límite territorial

El gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmaron un convenio para desaparecer la frontera de actuación policial, que será coordinado por la Policía Federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, acordaron firmar un convenio de colaboración para desaparecer la frontera de actuación policial entre ambas entidades y con ello aumentar la seguridad y fortalecer el combate al delito en la zona metropolitana. 

"Hay un delito en la Ciudad de México y el delincuente se pasa al Estado de México porque solo es una calle y no hay manera de tener coordinación con el Estado de México”, puntualizó Sheinbaum. 

En conferencia de prensa conjunta, y acompañados Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, los mandatarios coincidieron en la necesidad de implementar operativos coordinados que permitan combatir delitos como el robo a transporte público, robo de vehículos y robo a cuentahabientes en la zona limítrofe de ambas entidades. 

En el caso de la capital del país, en Venustiano Carranza, Tláhuac y Gustavo A Medero. En el Estado de México, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl. 

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que el 45 por ciento de los delitos que se cometen en el estado que gobierna se llevan a cabo en la zona conurbada. 

"Hemos platicado de compartir inteligencia entre la Ciudad de México, el Estado de México y la Secretaría de Seguridad y poder identificar objetivos prioritarios en conjunto”, dijo. 

Del Mazo explicó que por ahora se lleva instalado 46 por ciento del total de elementos de la Policía Militar, del Ejército Mexicano y Policía Federal de los 7 mil 500 elementos que confirmarán la primera etapa de la estrategia de seguridad para esta zona, la segunda etapa, dijo, contempla 14 mil más.

Claudia Sheinbaum agregó que en muchas ocasiones se cometen delitos en la Ciudad de México y los delincuentes se refugia en el Estado de México o viceversa.

El acuerdo para fortalecer la seguridad en la zona metropolitana Del Valle de México será coordinado por la Policia Federal y signado el próximo mes de enero. 

En este primer encuentro de trabajo, Alfonso Durazo también se comprometió a desplegar a siete mil 500 elementos de la Policía Federal y Ejército para combatir el crimen organizado en el Valle de México.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.