El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, condenó que se haya filtrado información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y solicitó una investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) para castigar a quien sea el responsable.
Después de que en medios nacionales se filtrara el informe sin testar de la investigación sobre la desaparición de los estudiantes que sucedió el 26 de septiembre de 2014, Encinas escribió en sus redes sociales:
"Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGR por la Comisión de Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos".
Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 24, 2022
Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.
El subsecretario de Segob también destacó que estas acciones lejos de ayudar a la investigación, que este lunes cumplirá ocho años sin justicia, sólo la perjudican y "abren paso a la impunidad".
Ya que destacó que en todo momento se debe preservar el interés de las víctimas, por lo que solicitó a la fiscalía identificar y castigar a los responsables de esta filtración.
DMZ