En la Ciudad de México, donde fue plagiada María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación de Futbol de España, el secuestro aumentó casi 10 por ciento entre enero y agosto de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así se desprende de la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que se dio a conocer este miércoles respecto de las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa.
TE RECOMENDAMOS: PGR investiga asesinato de ciudadana española
Durante los primeros ocho meses del año pasado, en la Ciudad de México se abrieron indagatorias relacionadas con 36 casos de secuestro y en similar lapso de 2016 se registraron 39.
En lo que va del presente año el mayor número de secuestros en la capital del país se registró en mayo, con 11 plagios denunciados formalmente en el Ministerio Público; en julio se registraron seis y en agosto cinco.
TE RECOMENDAMOS: No hay registro de secuestros en Santa Fe y Polanco: PGJ
La incidencia de este delito de alto impacto tuvo una ligera reducción a nivel nacional durante enero-agosto de 2016 respecto a 2015.
De acuerdo con el SNSP, en los primeros ocho meses del presente año se abrieron 867 averiguaciones previas o carpetas de investigación por plagios, mientras que en el mismo periodo de 2015 el número fue de 869.
De enero a agosto de 2016, el Estado de México encabezó el número de indagatorias con 187, seguido de Tamaulipas con 131 y Veracruz con 92.
RSE