En lo que va del año, la Procuraduría capitalina no ha registrado ningún secuestro en Santa Fe y Polanco, afirmó el procurador Rodolfo Ríos Garza, luego de que María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue secuestrada tras abordar un taxi en Santa Fe con rumbo a su casa, en Polanco.
TE RECOMENDAMOS: PGR investiga asesinato de ciudadana española
"En ese trayecto, en las zonas que están mencionado, donde (la mujer) pudo haber abordado este taxi, es decir, en la zona de Santa Fe y Polanco, en lo que va de este año no tenemos registrado en la Procuraduría capitalina ningún secuestro", dijo en entrevista en el programa de Despierta con Loret.
De acuerdo con información del caso, la mujer originaria de España fue secuestrada el 13 de septiembre; al día siguiente, familiares pagaron una cantidad menor como rescate y el 15 de septiembre fue hallado su cadáver en la comunidad Mirasol, Santiago Tianguistenco. Ese mismo día la PGR inició la investigación del caso.
El funcionario reiteró que la Procuraduría capitalina no tiene la denuncia del secuestro de la ciudadana española, ya que ese caso está en manos de la PGR.
Explicó que el área especializada de la PGR analiza los videos de las cámaras de vigilancia en la Ciudad de México.
Dijo que en lo que va del año hubo 34 secuestros en la capital del país y que se ha liberado a 37 víctimas, además de desarticulado seis bandas dedicadas al secuestro.
jbh