• Regístrate
Estás leyendo: Se necesitan más federales en la entidad: Ernesto Prieto
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:37 Hoy

Se necesitan más federales en la entidad: Ernesto Prieto

Política

Dijo que se necesita que se refuercen los esquemas de la seguridad en diversas áreas y rubros entre ellos, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de los diputados de Morena en el Congreso del estado, Ernesto Prieto Gallardo, dijo que se necesita que se refuercen los esquemas de la seguridad en diversas áreas y rubros, entre ellos, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde se consumó el robo de alrededor de 20 millones de pesos de un camión de valores, sin que hasta el momento haya detenidos.

El legislador señaló que "urge mayor coordinación entre el estado y la federación, pero también, y hay que decirlo, urge mayor presencia de efectivos federales en la entidad".

La seguridad en un aeropuerto es prioritaria, y en ese sentido "creo que a partir de lo que sucedió se tiene que reforzar la seguridad para que no se vuelva a repetir y obviamente, se necesita mayor coordinación entre las autoridades federales y locales y que asistan a las Mesas de Seguridad, en las regiones y en el estado".

Respecto al atraco que se dio la noche del miércoles en el Aeropuerto, donde un grupo de encapuchados fuertemente armados, sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga el diputado morenista dijo que “es muy lamentable que estas situaciones sucedan en Guanajuato”.

“Creo que en Guanajuato se han estado dando situaciones que nunca se habían dado en el país, la entidad está en un punto muy complicado en la inseguridad y la violencia no disminuye”, añadió.

“Es momento de que ya se tomen cartas en el asunto por parte de la federación con mayor énfasis y que a nivel estatal salgan ya de ese letargo de la misma estrategia, los mismos personajes que van a dar los mismos resultados”.

URGE APOYO PARA SALAMANCA

El jefe del grupo parlamentario morenista también expresó la urgencia de que el apoyo de las diferentes corporaciones federales llegue a Salamanca, porque a pesar de que ya se anunció la posible llegada de fuerzas federales de manera insistente, no se ha concretado y en ese municipio siguen los actos de violencia.

“En el caso particular de Salamanca se ha demorado un poco la llegada de la policía federal por lo que pedimos a la Secretaría de Seguridad federal que la brevedad resuelvan esto porque la situación de Salamanca y del estado es de atención urgente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.