• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia toma clandestina en la México-Querétaro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:33 Hoy

Se incendia toma clandestina en la México-Querétaro

Habitantes de Tepeji del Río, Hidalgo, reportaron el incendio en uno de los cerros
Publicidad
Publicidad

Un incendio se originó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río, Hidalgo.

El incendio comenzó minutos después de las 17:00 horas, cuando habitantes reportaron un incendio en un cerro de la comunidad, junto al kilómetro 79 de la autopista México-Querétaro. 

Tras el reporte corporaciones policiacas acudieron al sitio y –luego de confirmar el hecho- dieron parte al departamento de Protección Civil (PC) y bomberos, así como al área de Seguridad Física de Pemex. 

Los bomberos llegaron al punto y comenzaron con las maniobras correspondientes. La policía por su parte acordonó el área en espera del personal de Pemex, así como personal del Ejército.

Las llamas del ducto alcanzan aproximadamente cinco metros, aunque no se reportan afectaciones a la población, debido a que el incidente se desarrolló en la loma de un cerro. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de combustible transporta el ducto, aunque –según trascendió- únicamente son residuos que quedaban en él. Corporaciones realizan las labores para controlar las llamas y sofocarlas. 

Cabe recordar que el pasado martes por la noche se registró otro incendio en un ducto de Pemex, a la altura de la colonia Educación, en Tlaxcoapan. 

El incendio fue menor en ese entonces, debido a que desde el 25 de diciembre la presión en los ductos disminuyó, esto como parte de la estrategia del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.