El número de víctimas mortales por el choque de un tren con un autobús de pasajeros en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, incrementó a diez durante las últimas horas del lunes. Autoridades del Gobierno mexiquense brindarán apoyo a las víctimas y deudos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hecho de tránsito ocurrió la mañana de este lunes en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, a la altura de la zona industrial de Atlacomulco.
Un camión de pasajeros de dos pisos proveniente de San Felipe del Progreso con dirección a la Ciudad de México intentó ganar el paso al tren, sin embargo, la máquina de acero no alcanzó a frenar a tiempo y partió el autobús a la mitad, con sus pasajeros al interior.

Balance de víctimas
De acuerdo con información la Secretaría de Salud y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a las 18:00 horas de este lunes el número de fallecidos incrementó a diez personas, siete mujeres y tres hombres.
Asimismo, se informó que 55 personas están lesionadas y recibieron atención en distintos hospitales; 33 son mujeres y 22 hombres, de los cuales:
- 21 personas fueron enviadas al Hospital General de Atlacomulco del IMSS-Bienestar.
- Diez al Hospital General de San Felipe del Progreso.
- Otra decena a la clínica 252 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- 11 a la clínica particular Santa María en Jocotitlán.
- Una persona más al Centro Médico de Ixtlahuaca.
- Otra más a la clínica particular 'Juan Pablo Segundo'.

Asimismo, el gobierno estatal indicó que dos pacientes del Hospital General de Atlacomulco del IMSS-Bienestar y una persona que era atendida en la Clínica 252 del IMSS fueron trasladados por vía aérea para recibir atención médica especializada.
“Se seguirá brindando seguimiento y atención a las necesidades de las víctimas y sus familias, garantizando que reciban atención médica de calidad, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses que lamentablemente resultaron afectados en este percance”, declaró el gobierno.

AG