La Fiscalía General de la República (FGR) reinició trabajos periciales con el propósito de localizar al activista Rosendo Radilla Pacheco o, en su caso, sus restos mortales, quien desapareció desde el 25 de agosto de 1974.
Los trabajos se llevan a cabo en el predio que ocupó la 27 Zona Militar, en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Las diligencias iniciaron este lunes y los trabajos se extenderán hasta el 13 de abril.
En la búsqueda participan el Ministerio Público Federal, peritos de la FGR, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y expertos propuestos por familiares de la víctima.
Esta es la sexta diligencia de excavación que se efectúa en el predio ocupado por el entonces Cuartel Militar de la 27 Zona Militar, hoy denominado Ciudad de los Servicios.
La diligencia de excavación tiene su origen en la averiguación previa que inició la institución a partir de la denuncia presentada por Tita Radilla, hija de la víctima. Ella y sus familiares tienen una participación activa en las diligencias a practicar.