• Regístrate
Estás leyendo: Víctimas de desaparición serán acompañadas: Encinas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:59 Hoy

Víctimas de desaparición serán acompañadas: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos indicó se impulsará crear el Sistema Nacional de la Verdad.
Publicidad
Publicidad

Si bien el Caso de Ayotzinapa es importante, cualquier caso desaparición forzada lo es también, motivo por el cual se impulsará un Sistema Nacional de la Verdad, apuntó Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos.

En su visita por la Comarca Lagunera, indicó que esta comisión trabajará de la mano con las familias de los desaparecidos en las búsquedas.

Además aseveró que en México el tema se vincula con el rezago educativo motivo por el cual se revisarán los contenidos pues en este momento, dijo, se enfrenta una crisis humanitaria con la flagrante violación a los derechos humanos y una grave violencia intrafamiliar.

“Creo que el tema de los contenidos educativos es fundamental en un momento donde enfrentamos una crisis humanitaria, de violación a los derechos humanos y graves problemas de violencia intrafamiliar. Hay que recuperar los contenidos que nos permitan fortalecer la cultura cívica, la identidad cultural, la identidad regional, la convivencia comunitaria, el respeto al medio ambiente y esos contenidos se deberán considerar”.

Dijo que es por ello que López Obrador, plantea una revisión a profundidad sobre el sistema educativo para reconocer la crisis, el desarrollo desigual de crecimiento educativo por regiones.

“Yo creo que en todos lados tenemos focos rojos pero se se dan particularmente en las zonas de mayor marginación y pobreza y donde hay mayor violencia”.

En un contexto donde se percibe con claridad el fenómeno de la proliferación de las organizaciones delincuenciales, el subsecretario dijo que un factor que incide en la descomposición social se deriva de la mala actuación, por omisión o complicidad, de las autoridades locales.

“Va ir disminuyendo de manera gradual y sistemática, las medidas que se han adoptado ya en la administración en las zonas de más alto índice delictivo empiezan a registrar en el último mes una reducción significativa particularmente en los dos indicadores que tienen la más baja cifra negra que es homicidio y robo de vehículo y estoy convencido que en éstas 21 regiones que son las que se están atendiendo, vendrá una disminución sustancial al momento que entre en operación la Guardia Nacional”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.