En dos distintos asaltos, ocurridos en Zapopan y Tlajomulco, ladrones robaron de manera violenta cerca de 750 mil pesos, en ninguno de los casos hay personas detenidas.
El primer caso ocurrió en Zapopan, donde hombres armados robaron una caja fuerte con 250 mil pesos en una casa habitación en la colonia El Colli Urbano.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias, estos indicaban de personas encapuchadas armadas que ingresaron a la fuerza a un domicilio de un pequeño coto privado sobre la calle Volcán Cotopaxi al cruce de Volcán Ajusco.
Posteriormente las personas armadas habrían salido con una caja fuerte que subieron a una camioneta y se dieron a la huida hacia la avenida Patria.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan llegaron al sitio confirmaron el atraco dentro de la casa habitación ubicada en un fraccionamiento.
Mencionaron que se habían llevado un monto de aproximadamente 250 mil pesos, pero no fueron brindados mayores datos de los ladrones que huyeron en una camioneta.
Elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco llevaron a cabo la carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo.
En Tlajomulco se llevan 500 mil
En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron robados 500 mil pesos en efectivo. El atraco sucedió en una empresa distribuidora de huevo en la colonia El Manantial sobre el cruce de las calles Jesús Coronado y Leandro Placencia.
Hombres armados llegaron al sitio en una camioneta tipo Kia Sorento y amagaron al personal para que entregaran la caja fuerte.
Una vez que se les fue entregada la caja y se dieron a la huida rumbo a la antigua carretera a Chapala para huir con el botín, a decir del encargado de la empresa se llevaron medio millón de pesos.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga se desplegó al sitio y se entrevistó con los afectados para tener más datos y dar con los responsables.
La Fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del atraco y recuperar el dinero.
MC