• Regístrate
Estás leyendo: Ahora buscan a 'El Bukanas' por robo a trenes en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:57 Hoy

Ahora buscan a 'El Bukanas' por robo a trenes en Veracruz

El gobierno estatal acusó a Roberto de los Santos, presunto líder de los huachileros en Puebla, de estar detrás del robo de trenes, por lo que elevó a 5 millones de pesos la recompensa que ofrecía por él.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Veracruz acusó a Roberto de los Santos, El Bukanas, presunto líder de los huachicoleros en Puebla, de estar detrás del robo de trenes en la entidad, por lo que elevó a 5 millones de pesos la recompensa que ofrecía a quien diera información para capturarlo.

En junio del año pasado, Miguel Ángel Yunes ofreció un millón de pesos por el presunto criminal.

 “Con datos de inteligencia muy precisos, hemos podido determinar que quienes están operando en la zona son fundamentalmente una estructura encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, quien se hace llamar líder del grupo Sangre Nueva Zeta”, dijo el gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Yunes Linares informó que personal del Ejército, la Gendarmería y policías privados reforzarán la vigilancia en las zonas de mayor incidencia de robo de trenes, además de que usarán drones.

“Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda. Vamos a actuar porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por el actuar de estos delincuentes, vamos a actuar con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas”, advirtió.

Además, dijo que desplazarán a las personas que tienen sus domicilios dentro de territorio por donde pasan infraestructuras de propiedad del estado o de compañías concesionarias.



RLO


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.