• Regístrate
Estás leyendo: Robo a casa habitación crece 30% en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:33 Hoy

Robo a casa habitación crece 30% en Gómez Palacio

En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se informó que el incremento se registró en el periodo de enero a mayo, por lo que se aumentarán las labores para el combate y reducción.

Publicidad
Publicidad

En el periodo de enero a mayo, el robo de casa habitación en Gomez Palacio se ha incrementado en un 30% respecto al mismo lapso del 2015, para lo que las fuerzas de seguridad compuestas por las policías militar, estatal y municipal habrán de orientar esfuerzos a su combate y reducción.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de este municipio, en la presentación de estadísticas por parte del general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único La Laguna.

Dejó en claro que se tiene un mapeo georeferenciado de cuáles sectores han sido vulnerables, pero además se tienen detenidos, cuyas cifras y datos no pueden revelarse debido a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.[OBJECT]

La reunión de evaluación se llevó a cabo en la sala de cabildo y fue encabezada por el alcalde, José Miguel Campillo Carrete y por el presidente de este organismo de la sociedad civil, Fernando Zúñiga, quien es además presidente de la Cámara de Comercio de Gomez Palacio, así como representantes de la Policía Municipal y Federal.

Hizo ver que las causa de esta alza no puede interpretarse como una omisión en las tareas de protección, sino también puede ser la falta de oportunidades o de empleo, lo que orilla a muchas personas a robar.

En contraste, dijo que el robo a transeúnte se redujo en ese mismo periodo en un 47%, mientras que en robo a vehículo se registró un decremento de un 51%, robo a negocio bajó en un 62 %, mientras que delitos como la extorsión cayó a un 80% y en homicidio doloso la estadística cayó en un 64%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.