El robo de una camioneta particular en la CAPU provocó una persecución que concluyó en la lateral de la autopista México-Puebla donde los responsables atropellaron a una familia y después volcaron, provocando la muerte de una persona.
Los reportes entorno a este caso comenzaron en la zona de la CAPU donde un ciudadano informó a emergencias que su camioneta había sido robada, aunque hasta ahora no se ha especificado si este delito fue cometido con o sin violencia.
El llamado provocó que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciarán un despliegue de búsqueda en la zona, dando inicio a una persecución que se extendió por las calles de la capital.
Sin embargo, fue en la lateral de la autopista México-Puebla con sentido a la Ciudad de México donde los delincuentes pretendían escapar. No obstante, en el tramo carretero cercano a La María, el conductor de este vehículo perdió el control y atropelló a una familia, para después volcar al chocar contra un objeto fijo en la zona.
Tres personas resultaron heridas, siendo una de ellas la que perdió la vida poco después del percance, por lo que vecinos del área y transeúntes llamaron a emergencias para pedir ayuda alta los afectados. Paramédicos de Protección Civil, SUMA y Bomberos llegaron al lugar de los hechos donde confirmaron la defunción de la víctima fatal, dieron atención a sus familiares y también canalizaron a los delincuentes que más tarde, fueron detenidos por la policía.
El área fue acordonada por las autoridades, mientras que se informó de manera extraoficial que los civiles afectados eran originarios de la colonia Plan de Ayala, mientras que los supuestos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Hasta ahora, ante la opinión pública se desconoce la identidad de las víctimas y de los criminales involucrados, por lo que se espera que una vez, avanzadas las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informen más detalles del caso.
CHM