Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el asalto a una joyería de Plaza Tepeyac, ubicada en avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón, de la colonia Granjas México, alcaldía Gustavo A. Madero
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, informó que por estos hechos ocurridos el 25 de julio pasado, faltan personas por detener.
En @TuAlcaldiaGAM fue detenido por @SSC_CDMX un hombre relacionado con el robo a la joyería en Plaza Tepeyac el martes 25 de julio, faltan personas por detener. pic.twitter.com/6XUof4xxzZ
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 29, 2023
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, también anunció que fue detenida una persona por el robo a la joyería en Parque Tepeyac registrado el martes.
“En la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno se informó de la detención de una persona presuntamente vinculada al asalto de la joyería de Parque Tepeyac”, dijo.
En la reunión de Gabinete de Seguridad y Gobierno se informó de la detención de una persona presuntamente vinculada al asalto de la joyería de Parque Tepeyac. pic.twitter.com/1GUUMsexlV
— Martí Batres (@martibatres) July 29, 2023
Personal de la SSC tomó conocimiento del robo de cinco piezas de joyería, por dos hombres, quienes realizaron una detonación de arma de fuego.
Los primeros reportes indican que los hombres solicitaron ver las piezas y, al momento de tenerlas en sus manos, realizan el disparo y huyen del sitio, sin romper los cristales ni realizar otra acción.
Derivado de esto, un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse, se golpeó en la cara, el cual fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y se realizaría el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para la identificación de los probables responsables.
LG