Varios delincuentes obtuvieron un botín de más de 4 millones de pesos en efectivo, miles de dólares y joyería diversa tras cometer un robo en una residencia en el sur del municipio de Monterrey, Nuevo León.
El robo fue reportado durante la mañana, en un domicilio de la calle Privada Loma Alta, en el fraccionamiento privado Rincón de las Lomas, en la zona de Valle Alto.
Trascendió que los ladrones aprovecharon la ausencia de moradores en la finca durante la madrugada, para ingresar a través de una ventana y conseguir su propósito.
Al lugar se dirigieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil, quienes entrevistaron al afectado, en busca de pistas de los responsables del ilícito.
Para las autoridades hay varios puntos que resultan extraños, pues la colonia cuenta con caseta de vigilancia y sistema de monitoreo, por lo que se analiza la forma en la que entraron y salieron los delincuentes.

Además, no se descarta que el ilícito haya sido maquinado o ejecutado por alguna persona que sabía de la existencia del dinero, y que estaba enterado de la ausencia de los moradores.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia inspeccionaron el inmueble y los alrededores, en busca de pistas de los responsables del cuantioso robo que habría sido perpetrado en la madrugada.
Al mismo tiempo, agentes ministeriales entrevistaron a los guardias de la colonia y revisan también las imágenes captadas por el sistema de monitoreo.