Elementos de la policía municipal detuvieron a Darío 'N', presunto implicado en robo registrado al interior de una inglesa ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, al nororiente del Estado de México.
Presuntamente el detenido sustrajo artículos religiosos, entre ellos dos copas conocidas como cáliz, una patena de color dorado, así como una campana de bronce con una cruz y otros objetos.
Los artículos religiosos fueron robados durante la madrugada de este jueves al interior de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Colonia Nueva Teotihuacán.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los responsables aprovecharon la falta de vigilancia e ingresaron al templo alrededor de las 00:15 horas para extraer objetos religiosos.
Sin embargo, durante patrullajes personal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Comisaría de Seguridad Pública de Teotihuacán, logró la ubicación de uno de los responsables.
“En actividades de patrullaje abordaron al sujeto mencionado quien se mostró en actitud evasiva, por lo que le solicitaron permitir una revisión corporal, encontrándole una bolsa amarrada a su cinturón”, señalaron autoridades.
En el sitio, los agentes le localizaron los objetos robados y una réplica de arma corta tipo escuadra calibre .22 milímetros así como 5 cartuchos útiles.
A la par, autoridades de seguridad lograron recuperar la campana del templo de Santa María Maquixco que también fue reportada como robada por los religiosos.
Tras los hechos fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Otumba, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de encubrimiento por receptación, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
kr