• Regístrate
Estás leyendo: Ríodoce pide indagar si hijos de 'El Chapo' están ligados a muerte de Javier Valdez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:08 Hoy

Ríodoce pide indagar si hijos de 'El Chapo' están ligados a muerte de Javier Valdez

El jefe de información de Ríodoce dijo que hay que abrir una nueva línea de investigación sobre el asesinato del periodista.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Villareal, jefe de información de Ríodoce, pidió a las autoridades investigar si los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán ordenaron el asesinato del periodista Javier Valdez, como ayer declaró Dámaso López, El Licenciado, ante la Corte de Estados Unidos.

"Esto hay que tomarlo en cuenta; es otra línea de investigación. Hay que buscar que la Fiscalía tome ese testimonio", dijo Andrés Villareal en entrevista con Milenio Televisión.

Sin embargo, el jefe de información de Ríodoce, donde laboraba el periodista Javier Valdez, dijo que hay que tomar con reserva las declaraciones de El Licenciado y de los demás testigos que han declarado en el juicio en contra del ex líder del cártel de Sinaloa.

"También hay que tomarlo con la reserva porque no necesariamente es real; no sólo el testimonio de Dámaso López sino todo lo ocurrido en el juicio. Todo merece una investigación", dijo.

Ayer, El Licenciado declaró en Estados Unidos que Iván y Alfredo fueron los autores intelectuales del crimen cometido en mayo del 2017; acusaciones que contradicen la principal línea de investigación de las autoridades, que señala que el móvil del asesinato fueron unas publicaciones realizadas por el colaborador de Ríodoce y La Jornada en contra de Dámaso López NúñezEl Licenciado, y su hijo Dámaso López SerranoEl Mini Lic.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.