Esta tarde ocurrió una riña en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, cuando personal de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas.
Los hechos sucedieron cuando al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y golpearon a los uniformados, quienes, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.
Lo anterior derivó en una riña, jaloneos y agresiones físicas con los lugareños. Después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad que comenzaron con los golpes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió que no tolerará actos como los que sostuvieron elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito y ciudadanos, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por lo hechos, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos, para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia. Por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial.
“Además, a través de la Universidad de la Policía, se mantiene la capacitación y formación de cadetes y oficiales en materia de derechos humanos, perspectiva de género y protocolos de actuación policial”, resaltó en un comunicado.
FS