• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa entre las ciudades más inseguras
Comparte esta noticia

Reynosa entre las ciudades más inseguras

Encuesta del Inegi arroja que el municipio fronterizo adolece de una mayor percepción de inseguridad en el país y por arriba del promedio nacional.
Publicidad
Publicidad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de marzo de 2019, señala que Reynosa sigue entre las primeras cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país y con un porcentaje por arriba del promedio nacional.

Si bien, Reynosa bajó su porcentaje, comparado con la medición de diciembre del 20018, durante marzo de este año, el 92.8 por ciento de 18 años y más aún considera que vivir en su ciudad es inseguro; con ello se colocó en el lugar cuatro a nivel nacional.

A nivel nacional el 74.6% de la población de 18 años y más considera que su ciudad es insegura, con esto se observa que el porcentaje de Reynosa está muy por encima de la media nacional.

En la ENSU también aparecen Tampico con una percepción de inseguridad de 52.2 por ciento y Nuevo Laredo con 80.9 por ciento.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.