En el día de Reyes Magos, las atenciones pre hospitalarias en la Ciudad de México aumentan un 15 por ciento informó Guido Sánchez Coello, director Ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Mencionó que en esta jornada es común que menores de entre cinco y 13 años resulten atropellados o deban ser atendidos por caídas, que es la principal atención que se da a los menores de edad.
Sánchez Coello explicó que las acciones pre hospitalarias que se proporcionan, son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y normalmente, van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.
En un día común, el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención a emergencias, pero durante la jornada de Reyes Magos las atenciones pre hospitalarias se incrementan en un 15 por ciento.
Los incidentes que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas, por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos.
Indicó que es vital pedir a los Reyes Magos que incluyan equipos de protección al entregar algunos juguetes, como son, cascos, rodilleras, coderas y muñequeras, y que a los menores se les vigile constantemente cuando juegan en las calles.
alec