• Regístrate
Estás leyendo: En Día de Reyes, emergencias médicas a niños aumentan 15% en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:47 Hoy

En Día de Reyes, emergencias médicas a niños aumentan 15% en CdMx

Día de Reyes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx pidió a los Reyes Magos que entre sus regalos incluyan cascos y rodilleras pues aumentan los accidentes como atropellos y caídas.
Publicidad
Publicidad

En el día de Reyes Magos, las atenciones pre hospitalarias en la Ciudad de México aumentan un 15 por ciento informó Guido Sánchez Coello, director Ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Mencionó que en esta jornada es común que menores de entre cinco y 13 años resulten atropellados o deban ser atendidos por caídas, que es la principal atención que se da a los menores de edad. 

Sánchez Coello explicó que las acciones pre hospitalarias que se proporcionan, son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y normalmente, van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos

En un día común, el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención a emergencias, pero durante la jornada de Reyes Magos las atenciones pre hospitalarias se incrementan en un 15 por ciento.

Los incidentes que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas, por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos. 

Indicó que es vital pedir a los Reyes Magos que incluyan equipos de protección al entregar algunos juguetes, como son, cascos, rodilleras, coderas y muñequeras, y que a los menores se les vigile constantemente cuando juegan en las calles.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.