• Regístrate
Estás leyendo: Revisan 'con lupa' acusación de abuso sexual de Fuerza Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:23 Hoy

Revisan 'con lupa' acusación de abuso sexual de Fuerza Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme dijo que solicitó una segunda prueba pericial externa, para que la parte acusadora, así como los señalados queden conformes.
Publicidad
Publicidad

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, están obligados a garantizar los derechos de los ciudadanos, por lo que no se justifican actos como la agresión sexual de la que fue objeto una joven en la ciudad de Saltillo, aseguró el gobernador, Miguel Riquelme Solís.

Recordó que los agentes señalados por la víctima, fueron separados de su cargo de la corporación Fuerza Coahuila y se encuentran detenidos, bajo investigación, desde el miércoles pasado.

“Estamos en espera de los resultados que entregue la Fiscalía General del Estado, entre el día de hoy y mañana”, expuso.

Comentó que se tenía el reporte de que en la vivienda de la víctima es un punto de venta de droga y se tiene el testimonio de vecinos confirmando que en el lugar se distribuyen narcóticos, sin embargo se busca garantizar los derechos de las personas.


Destacó que no es la primera vez que elementos de Fuerza Coahuila son acusados luego de realizar algunas detenciones, lo que se presenta como represalia hacia los agentes.

“El más interesado en aclarar lo que ocurrió es mi gobierno y si sucedió una cosa de esa naturaleza que se aplique todo el peso de la ley, pero también si no fue cierto que se responsabilice a quien trata de dañar la imagen de los elementos”, subrayó.

Solicitó además de la intervención de peritos de la FGE, una segunda prueba pericial externa, para tener una confirmación de los resultados y que la parte acusadora, así como los señalados queden conformes.

“Se recabaron todos los elementos probatorios y espero que eso sea suficiente para comprobar si hubo o no hubo delito de abuso. No habrá tolerancia a estos actos, desde el primer minuto fueron detenidos y escuchamos la versión de los agentes que niegan en todo momento que haya sucedido, pero es un asunto muy delicado”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.