La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el hombre hallado sin vida el pasado martes en un centro antiadicciones de la colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey, falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
Como resultado de las investigaciones, la autoridad logró identificar y detener a tres colaboradores del anexo como presuntos responsables de la muerte violenta.
La víctima era hijo de la directora de la institución y también se encontraba internado bajo tratamiento.
A disposición del Ministerio Público se encuentran Oscar, Roberto y Andrés, de 22, 26 y 25 años, respectivamente, quienes son investigados bajo los cargos de homicidio calificado.
Ellos deberán responder por el deceso de Marcelo Cárdenas Rojas, quien tenía 48 años de edad.
Él murió la mañana del pasado martes 25 de noviembre y su cuerpo quedó en el asiento posterior de una camioneta, en la cochera del centro antiadicciones ubicado en la calle Lerma, casi esquina con Hermosillo, en la colonia Mitras Centro.
Horas antes había mostrado una actitud alterada y agresiva, por lo que los encargados del lugar determinaron llevarlo a otro anexo, ubicado en la colonia Eduardo Caballero, en Guadalupe.
Al llegar a dicho sitio Marcelo volvió a tornarse violento, y los tres ahora investigados intentaron someterlo.
Lo llevaron al asiento posterior de la camioneta y lo sujetaron del cuello, cuando de pronto ya no reaccionó.
Ante esas circunstancias, lo regresaron al centro antiadicciones de la colonia Mitras, donde los encargados pidieron el apoyo de una ambulancia, y minutos después los paramédicos confirmaron la muerte.
nrm