En el municipio de Amozoc, autoridades de los tres órdenes de gobierno detectaron y retiraron un total de 17 cámaras parásito que fueron quitadas como parte de actos de prevención al delito; en el estado de Puebla se han eliminado 356 equipos similares en diferentes municipios.
Este retiro de equipos de videovigilancia fue parte de los trabajos que se han implementado a lo largo de este 2025, para eliminar este tipo de objetos que podrían ser utilizados para la comisión de delitos o vigilancia de autoridades y ciudadanos.
Por ello, la Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Policía Municipal se desplegaron por Amozoc para el retiro de estos dispositivos colocados sobre postes de telefonía, luz e inmuebles privados, pero con vista a la vía pública.
Es importante mencionar que este operativo es el segundo en su tipo en realizarse en Amozoc, pues meses atrás, otros 17 dispositivos habían sido desinstalados.
A nivel estado, se contabiliza que las autoridades de los tres órdenes de gobierno habría eliminado 90 cámaras en Cuautlancingo, en Tehuacán 88, Puebla capital 61, Texmelucan 21, Amozoc 34, Zacatlán 14 y Ajalpan 12, entre otros.
AAC