La Comisaría de la Policía de Guadalajara anunció que este viernes 24 de agosto desplegará un operativo con un estado de fuerza de mil 100 oficiales, con la finalidad de resguardar la seguridad de quienes asistan al Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.
Por parte de esta institución, en el operativo, que dará inicio a las 10:00 horas del viernes, participarán la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, el Grupo Tedax, Escuadrón Canino K9, la Policía Montada, la Unidad de Guardias Municipales, la Unidad de Resguardo de Espacios Públicos y Deportivos, así como la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.
El operativo se llevará a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Parques y Jardines, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Tianguis y Comercio de Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Justicia Municipal, Servicios Médicos, Movilidad y Transporte y Padrón y Licencias, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad.
La Comisaría detalló que desde este jueves se realiza un barrido en la zona para retirar material como palos, piedras, botellas y cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente o para causar daño.
Los grupos de animación serán resguardados por policías tapatíos.
Con el objetivo de brindar seguridad a los aficionados que acudan de otras partes del estado o el país, la Comisaría contará con personal en los ingresos carreteros que los escoltarán hacia el estadio.
No se permitirá el ingreso de palos, astas o cualquier otro objeto que pueda utilizarse como contundente; pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, plástico o cualquier otro material; encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas, máscaras, encendedores o paraguas.
GPE