Mientras policías de Fuerza Civil resguardan la clínica clausurada en San Nicolás por vacunas falsas contra el covid-19, los seis empleados detenidos en ese lugar se encuentran bajo investigación, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Es el sitio donde presuntamente se ofrecían y aplicaban dosis de medicamento supuestamente anticovid por la cantidad de 11 mil pesos.
El inmueble, con razón social Spine Clinic, especializado en problemas de la columna vertebral, se localiza en la calle Ramón López Velarde número 130, en la colonia Anáhuac, a unos metros de la avenida Universidad.
Los sospechosos sorprendidos dentro del edificio, tres hombres y tres mujeres, fueron identificados públicamente como Susan, de 27 años; Claudia, de 48; Alicia, de 32; Karim, de 29; Erick, de 26 y Adrián, 27.
Dicho negocio fue clausurado el miércoles por la Secretaría de Salud de Nuevo León, tras la primera indagatoria que se realizó a raíz de una denuncia anónima.
El día de ayer la Secretaría de Salud estatal informó que se clausuró la mencionada clínica por la venta clandestina de vacunas anticovid.
Su titular Manuel de la O Cavazos dijo que se está haciendo un mercado clandestino y están vendiendo agua o alguna sustancia tóxica, pero no medicamento real.
Esto tras indicar que las presuntas vacunas no servían y no estaban conservadas como se debería.
Añadió que hasta el momento siguen investigando si pertenecen a las que llegaron a Nuevo León, a otros estados u otros países, pues han recibido reportes de que existen otras clínicas y hospitales donde también aseguran aplicar la vacuna anticovid.
“Tengo informes de que hay otras clínicas y hospitales que están aplicando la vacuna, no se la pongan puede ser una sustancia dañina”, puntualizó el secretario de Salud de Nuevo León en la rueda de prensa del miércoles.
Finalmente recordó que las únicas vacunas aprobadas en México son las de AstraZeneca, Pfizer, CanSino, las del laboratorio Gamaleya y las de Sinovac, pero de estas últimas tres no hay existencia en el país.
Critican en redes sociales a clínica por vacunas anticovid falsas
En su cuenta de Facebook, usuarios arremetieron contra la clínica.
"¿Porque hicieron fraude? ¡Qué vergüenza!", restregó Geovanna González, una de las usuarias de redes sociales al ver cómo la clínica presumía ser la única clínica en América Latina que contaba con una certificación ASTYM.
El Facebook de Spine Clinic señala que cuentan con una experiencia de más de ocho años y que su equipo se conforma por expertos en tratamientos para hernia de disco sin cirugía, padecimientos de rodilla y otras afecciones articulares.