Elementos de la Fiscalía Antisecuestro localizaron y rescataron, sana y salva, a la víctima de plagio a quien buscaban los agentes que fueron atacados el jueves por un grupo armado en Sabinas Hidalgo, y uno de los cuales murió en el cumplimiento del deber.
El afectado es un habitante del municipio de Zuazua, quien fue encontrado y liberado en una zona despoblada hacia el norte de Ciénega de Flores, donde no hubo personas detenidas.
Por el momento, informó la Fiscalía General de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones realiza tareas operativas y de inteligencia para identificar y detener a los responsables del plagio del ciudadano, y del asesinato del agente investigador.
La madrugada del jueves 1 de mayo se suscitó la agresión contra los elementos antisecuestro en el kilómetro 98 de la autopista a Laredo, a la altura del parador El Rancho, en los límites de Sabinas y Vallecillo.
En el lugar fueron abatidos dos delincuentes, aunque uno de los policías falleció y otro quedó herido, por lo que fue trasladado, vía aérea, a un hospital de Monterrey.
El viernes, el ministerial caído en el cumplimiento del deber, Juan Antonio Cruz Calles, fue despedido por sus jefes y compañeros durante un homenaje póstumo y guardia de honor en los patios de la corporación.
El agente lesionado, Israel Garza, permanece estable y en recuperación en el hospital.
Los dos delincuentes abatidos en la balacera no han sido identificados hasta el momento.
nrm