Un hombre presuntamente privado de la libertad en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, fue rescatado por policías tras una intensa movilización, en la que además se detuvo a nueve personas presuntamente relacionadas con los hechos.
Todo comenzó tras un reporte ciudadano realizado por el propietario de un comercio ubicado en la colonia Mineros. De acuerdo con su testimonio, tres hombres y una mujer ingresaron al establecimiento y, tras abordar a otro cliente, se lo llevaron por la fuerza junto con su motocicleta. El testigo señaló que al menos dos de los involucrados portaban armas de fuego a la cintura.
Horas después, familiares de la víctima solicitaron apoyo luego de recibir llamadas en las que les daban información sobre el paradero del hombre. Además, aportaron datos obtenidos a través de la ubicación del teléfono celular, lo que permitió a las autoridades ubicar el punto donde se encontraba.
Con esa información, se desplegó un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad, que derivó en la localización y rescate de la víctima. En el lugar fueron asegurados seis hombres y tres mujeres, quienes quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.
Durante la intervención también fue asegurada un arma de fuego corta, la cual será analizada como parte de la investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.