Un grupo de ciudadanos capturó y golpeó a un supuesto delincuente a quien reconocieron como presunto responsable de múltiples asaltos en la zona, luego de agredirlo e incluso amenazar con lincharlo, agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo rescataron al masculino.
Entre gritos de ayuda y mensajes vecinales, pobladores del Fraccionamiento Valle de San Miguel, pidieron apoyo entre sus vecinos para detener a un hombre quien aparentemente acababa de cometer un robo en el área y ya intentaba vender a otra familia lo sustraído.

Los habitantes de la comunidad corrieron a interceptar y confrontar al masculino a quien reconocieron como aparente responsable de otros delitos similares, en particular asaltos y robos a casa habitación. Por lo anterior, los civiles comenzaron a golpear al señalado, quien portaba consigo artículos aparentemente robados.
Los vecinos en general confrontaron al supuesto delincuente para saber donde había escondido todo lo que ha robado con el paso del tiempo, pero este acepto haber vendido todo de manera prácticamente inmediata.
Por lo tanto, los civiles comenzaron a amenazarlo con ser linchado. En ese momento, agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo llegaron al sitio en cuestión, donde rescataron al acusado y lo subieron entre empujones a una patrulla.
????Un grupo de ciudadanos capturó y golpeó a un supuesto delincuente a quien amenazaron con lincharlo en Huejotzingo.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 1, 2025
Agentes de la Policía Municipal rescataron al masculino en el Fraccionamiento Valle de San Miguel.
???? vía @_jesuszav pic.twitter.com/kiZMtV8Wck
Todo esto, mientras que los pobladores acusaron a los elementos de estar coludidos con la delincuencia, pues aseguraron, que incluso han llegado a pedir cobros en efectivo para enviar a los criminales a la comandancia y procesarlos.
Esto generó una confrontación entre los particulares y uniformados, misma que no escaló en niveles de violencia pero quedó grabada por los propios quejosos quienes exigen mayor seguridad o aseguran, que la próxima vez no dejarán que las autoridades se lleven a él o los delincuentes.
CHM