• Regístrate
Estás leyendo: Reportan nueva fuga por toma clandestina en Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:52 Hoy

Reportan nueva fuga por toma clandestina en Hidalgo

Los hechos se registraron en inmediaciones de la comunidad Ulapa, Tetepango
Publicidad
Publicidad

El derrame de combustible en una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró este miércoles en el municipio de Tetepango en el estado de Hidalgo. 

Los hechos se registraron en inmediaciones de la comunidad Ulapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. 

La toma presentaba un derrame de combustible tipo gasolina, por lo que de inmediato el personal policiaco solicitó el apoyo de Protección Civil. Los elementos de seguridad acordonaron el área, mientras que el personal de PC inició con maniobras de seguridad. 


La policía notificó al departamento de Seguridad Física de Pemex, que a su vez hizo el reporte al sector Ductos Catalina y al Ejército mexicano. 

La zona fue resguardada en espera del personal especializado. Los empleados del sector Ductos arribaron al punto, controlaron el derrame y recuperaron el producto. 

Elementos del departamento de PC y bomberos Tlahuelilpan acudieron a la zona a bordo de la motobomba 17 para brindar apoyo durante las labores de reparación del ducto

El personal de Pemex inició con las maniobras para retirar la toma clandestina y finalmente sellar el ducto. No se registraron personas lesionadas; tampoco se reportaron detenciones. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.