• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Lagos de Moreno
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 14:07 Hoy

Refuerzan seguridad en Lagos de Moreno

Esta mañana sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre los acuerdos tomados destaca el patrullaje conjunto entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) anunció que a partir de este sábado habrá columnas de seguridad en el municipio de Lagos de Moreno.

Es decir, patrullaje conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano. En tramos carreteros, será la Policía Federal la que se incluya a los rondines “colectivos”.

“Esta ciudad es una prioridad en el tema de seguridad. No queremos que tengan este grave problema los laguenses, así que a partir de ahora, estaremos presentes como nunca antes el gobierno del Estado, el gobierno Federal para estar impulsando proyectos y mejoras”, dijo Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad Pública de Jalisco.

Por eso, “se estableció un apoyo logístico y político por parte del Estado para lograr más fondos federales y fortalecer la policía local”, agregó al indicar que buscarán obtener recursos para fortalecer la policía de esa localidad.

Otros de los acuerdos que se tomaron durante la reunión, es que la

Academia de Seguridad del Estado brinde capacitación a los elementos de nuevo ingreso y se les buscaría dotar de mejor armamento.

Mientras, la Fiscalía Estatal aumentaría el número de ministerios públicos y policías investigadores en la zona. Por lo pronto, “llegó uno”.

Por su parte, el municipio de Lagos de Moreno se comprometió a mejorar el estado de fuerza de su policía y hacer un “esfuerzo” para mejorar la infraestructura social en zonas que más lo requieran.

“Con esto estamos seguros que las condiciones de seguridad en el municipio habrán de mejorar”, consideró Tamez Guajardo.

En rueda de prensa, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos precisó que contratarán 30 policías. Una cantidad que prácticamente cubriría a los que se dieron de baja al inicio de su administración.

Las causas de los crímenes que se han registrado en aquella localidad son multifactoriales: “Esta la delincuencia organizada, la parte pasional que también existe en la comisión de delitos y el abordaje debe ser variado”, expuso escuetamente Tamez Guajardo.

Ante el reciente asesinato del director de Padrón de Licencias, el municipio ofreció custodia para cuánto funcionario lo pida.

“Se le brindaran las facilidades y medidas que requiera”, aseguró el alcalde, Tecutli Gómez.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.