El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que se reforzará la seguridad en los predios aledaños al penal de máxima seguridad del Altiplano en caso de que Joaquín Guzmán Loera sea encarcelado nuevamente en ese centro penitenciario, para evitar que se fugue nuevamente.
"Independientemente de que se traslade para este penal, estamos muy coordinados con la autoridad federal para poder estar muy pendientes de las acciones que se llevan a cabo en los predios aledaños", dijo el mandatario mexiquense en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.
Eruviel Ávila aseguró que hay coordinación y comunicación, por lo que se mantendrá al pendiente para saber si el líder del cártel de Sinaloa es trasladado al Altiplano o a otro penal de máxima seguridad.
El gobernador mexiquense se congratuló de la captura del capo sinaloense y dijo que esta acción "es un mensaje muy claro al país y al mundo entero, decimos no a la impunidad y estamos fuertes en acciones concretar para proteger a los mexicanos".
Eruviel Ávila reconoció que es preciso que los estados fortalezcan sus capacidades, ya que "no podemos dejarle todo al gobierno federal, también los gobiernos locales debemos asumir a nuestras responsabilidades".
Dijo que esta tercera captura de Joaquín Guzmán fue muy rápida, lo que demuestra que el gobierno federal tiene capacidad, estrategia e inteligencia para capturar a este tipo de delincuentes.