Con una misa y homenaje, en el lugar donde fue asesinado, el pueblo de Uruapan volvió a recordar al exalcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
La misa se desarrolló en la parroquia de San Francisco, a las 5:30 de la tarde donde estuvo presente Grecia Quiroz García, su viuda y alcaldesa sustituta, así como parte del Órgano de Gobierno y sociedad en general.
Recuento de los hechos
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, durante la liturgia se volvió a recordar su legado.
"Un hombre que quiso hacer las cosas bien, un hombre que luchó porque Uruapan fuera mejor, porque estuviera más tranquila. Hoy lo recordamos y recomendamos al señor a su eterno descanso", externó un sacerdote.
Al término de la misa, Quiroz García se trasladó al punto donde fue el atentado para colocar flores, veladoras y rendir un mensaje al pueblo de Uruapan que la acompañó.
Con su hijo menor en brazos, reiteró su compromiso con el municipio y por seguir con el legado de su esposo, pese a los ataques y descalificaciones.
¿Quién asesinó a Carlos Manzo?
En medio de las investigaciones Jorge Armando 'N', alias El Licenciado, es identificado por las autoridades como el presunto jefe operativo de la célula encargada de cometer el homicidio.
Aquel 1 de noviembre, acorde con las indagatorias, él fue quien dio la orden de asesinar al presidente municipal sin importar que estuviera acompañado de su familia, sus escoltas y sus simpatizantes.
Víctor Manuel 'N', adolescente de 17 años encargado de accionar el arma, fue abatido 15 segundos después de asesinar a Carlos Manzo. Consumado el homicidio, El Licenciado le instruyó a por lo menos otros dos cómplices —Ramiro 'N' y Fernando Josué 'N'— que se ocultaran para evitar ser capturados.
Ramiro 'N' y Fernando Josué 'N' —este último también menor de edad— fueron encontrados muerto en la mañana del 10 de noviembre en un paraje de la carretera Uruapan-Paracho. Aunque no se han revelado las circunstancias en que ocurrió su fallecimiento, se presume que ambos fueron asesinados con el fin de obstaculizar las investigaciones.
LJ