• Regístrate
Estás leyendo: PGJ: hermano de Mónica García recibirá 5 mdp por información para detenerla
Comparte esta noticia

PGJ: hermano de Mónica García recibirá 5 mdp por información para detenerla

El dinero será entregado a Enrique, hermano de la profesora, por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, un subsecretario y un abogado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México pagará la recompensa de cinco millones de pesos a un familiar que aportó información para detener a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, dijeron autoridades de la dependencia.

Se supo que el dinero será entregado a Enrique, hermano de la profesora, quien de acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo le comentó el jueves que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, un subsecretario y un abogado lo citaron para decirle que ya la entregara.

A su vez, funcionarios capitalinos comentaron que la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, será la encargada de tramitar la entrega de los cinco millones de pesos a un familiar de García Villegas.

Según la versión de servidores públicos de la procuraduría, si Mónica se hubiera entregado voluntariamente habría tenido el beneficio de seguir su proceso en libertad; se le acusa de homicidio y uso de documentos falsos, ninguno de los cuales es considerado grave.

Este lunes, la procuraduría ejecutó la orden de aprehensión en reclusión (penal femenil de Santa Martha) por falsificación de documentos que le permitieron construir en el colegio Enrique Rébsamen, lo que supuestamente contribuyó al derrumbe de una parte del edificio por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión por este cargo que no forma parte del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.