• Regístrate
Estás leyendo: Realizan operativo en inmediaciones del Mercado Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:39 Hoy

Realizan operativo en inmediaciones del Mercado Morelos

Revisan diversos inmuebles ubicados sobre una privada del Carril de La Rosa y la Calle 46 Poniente, en la colonia 10 de Mayo.
Publicidad
Publicidad

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizan un operativo contra el narcomenudeo en las inmediaciones del Mercado Morelos, donde el pasado jueves arrestaron a 18 personas tras una balacera.

Los elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Policía, Municipal y Estatal revisan diversos inmuebles ubicados sobre una privada del Carril de La Rosa y la Calle 46 Poniente, en la colonia 10 de Mayo, en búsqueda de armas y drogas.

Por lo anterior, los agentes mantienen cerrada la circulación de varias calles a la redonda para evitar que entorpezcan el operativo, del cuál las dependencias no han dado información hasta el momento.

Cabe recordar que el pasado jueves se registró una balacera entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presuntos narcomenudistas, en la misma zona donde se realiza este momento el operativo.

Durante la refriega, un agente de la corporación fue retenido y golpeado brutalmente por los presuntos delincuentes y algunos locatarios, quienes les lanzaron piedras a los agentes policíacos cuando lo rescataron.

Asimismo, un presunto narcomenudista resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado, donde horas más tarde murió.

Por otra parte, fueron detenidos 18 supuestos narcomenudistas, entre ellos 5 mujeres, así como tres armas de fuego, drogas y un vehículo con placas de la Ciudad de México, en el que pretendían huir.

Del total de asegurados, 16 fueron enviados al Penal de San Miguel luego que ayer el Juez de Control les dictó prisión preventiva únicamente por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del agente, por lo que se espera que en la próxima audiencia los vinculen a proceso por los delitos de daños contra la salud y portación de armas.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.